¿Cómo aprovechar al máximo el servicio de promotoría en retail?

Para algunas empresas, el objetivo de crear marcas que produzcan miles de ventas puede ser un problema, y a menudo se hacen preguntas como ¿Qué hay que hacer para atraer a más consumidores, cómo puede la gente comprar los artículos, y no basta con mostrar los productos?

Aquí es donde entra el servicio de promotoría, que es un elemento importante del proceso de venta debido a que se encarga de ejecutar los planes de promoción, mantener los espacios limpios, promover las características del producto, entre otras cosas.


¿Cómo tener al mejor equipo de promotoría?

Si aún no tiene promotores que se encuentren en el trabajo todos los días y hagan un seguimiento de sus resultados en el punto de venta, existen algunas opciones para contratar a los mejores:

A través de agencias de promotoría. Antes de elegir una, verifique que esté acreditada, que sus estándares de calidad sean acordes con los suyos, que tenga un sistema de reportes consistente y que cuente con experiencia y casos de éxito.

A través de los departamentos de recursos humanos. Para decidir la mejor elección, considere si se dedica exclusivamente a la contratación de personal, tiene experiencia con los casos de promoción y lleva a cabo su proceso de selección de acuerdo con sus requisitos.

Por su propia cuenta. Aproveche que tiene tiempo o un departamento de recursos humanos para reclutar a los promotores que necesite.


¿Por qué son importantes los promotores?

Sin lugar a dudas, el marketing minorista es una actividad crucial y beneficiosa para aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y mejorar la promoción de los productos en el punto de venta. Además, se obtiene una serie de ventajas cruciales, tales como las siguientes:

Contacto directo con el consumidor

Cada promotor interactúa directamente con el consumidor y, dado que son personas con gran capacidad de persuasión, convencimiento y empatía, le ayudarán a aumentar la probabilidad de que sus artículos sean comprados.

Captación de clientes nuevos

Contar con un promotor en el punto de venta permite que su marca llegue a nuevos clientes que pueden no estar familiarizados con ella, además de aumentar el interés de los compradores por sus artículos debido a que el promotor les informará de sus ventajas.

Fidelizar a clientes

Si el comprador ya ha encontrado su marca en el punto de venta, el papel del promotor es mantener a ese cliente informado sobre las novedades de su marca, lo que se traduce en consumidores más comprometidos que añadirán sus productos a su lista de compras.