¿Qué es REPSE?
Para las empresas que ofrecen servicios a terceros, el REPSE sirve como garantía de responsabilidad. Es más que un mero procedimiento legal, especialmente para aquellas empresas que prometen ofrecer un servicio propio de primer nivel en México.
Todas las empresas deben conocer los entresijos de este plan y lo crucial que es seguirlos.
¿Por qué se creó este registro?
- Para evitar incurrir en conductas que atenten contra los derechos de los trabajadores a un salario digno y flexibilizar las obligaciones de los patrones, mejorando el empleo formal en México.
- Es un esfuerzo para detener las técnicas de simulación y proscribir la contratación de empleados de manera temporal.
- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, dar confianza a los empleados en sus derechos laborales y detener las prácticas de subcontratación sin escrúpulos.
- La modificación de la Ley Federal del Trabajo se quedó reducida en sus esfuerzos por detener prácticas injustas que han puesto en riesgo los derechos de los trabajadores hablando de antigüedad, pago de reparto de utilidades, estabilidad laboral, entre otros.
¿Quién debe cumplir los requisitos de registro?
El REPSE se aplica a cualquier empresa que realice servicios o trabajos altamente técnicos para terceros. Sin embargo, también implica que sus empleados trabajen en sus instalaciones bajo la dirección de contratistas.
Beneficios de trabajar con proveedores registrados en REPSE
- Usted otorga a su proveedor la obligación de suministrarle los trabajadores más calificados.
- Ya está amparado por la Ley Federal del Trabajo.
- Usted puede confiar en que su proveedor se asegurará de que los empleados trabajen en un ambiente adecuado.
- Esta es la mejor manera de garantizar que los empleados reciban las prestaciones y protecciones estipuladas por la ley.
- Se librará de pagar sanciones, ya que las organizaciones que subcontratan trabajadores y los proveedores de servicios no registrados también están sujetos a multas.
- Podrá deducir impuestos de sus facturas.